domingo, 14 de julio de 2013

JUANQUI CONTRA EL ASFALTO

1 MES CONTRA EL ASFALTO

Hoy voy a contar mi breve historia contra el asfalto. Algunos seguidores ya saben de que va el tema, pero el que no lo sepa aquí tiene un resumen.

Hoy hace un mes que decidí emprender después de muchísimos años sin hacer deporte, mi aventura contra el asfalto. Comenzar a correr, hacer footing, running o como diablos se llame ahora.

Debo deciros que el primer día fue toda una decepción. 5 minutos de duración y a casa. Tuve que parar pensando que me iba a reventar el corazón. Increible pero cierto. No podía más. 

Lo primero que tuve que hacer fue aprender a respirar, así que puse en marcha la búsqueda en internet y a ver videos. A continuación vendrían otros de como calentar y entrenar. GRACIAS YOUTUBE ¡¡¡¡¡

La continuidad empezó a dar resultados. La evolución fue favorable y ya fueron 11 minutos con una parada intermedia de apenas unos segundos en la segunda salida al asfalto. Y SIN ACABAR POR LOS SUELOS EHHHHHH ¡¡¡¡¡¡

Así vendrían los siguientes días por el mismo recorrido de unos 15 minutos, hasta que decidí cambiar de ruta.

Suelo salir 3 días a la semana, así que a los 15 días (más o menos en el 5º entreno) ya me fui a recorrer un pequeño circuito que más tarde controlaría siendo de unos 3,5 km. Total que empiezo a hacer este recorrido últimamente, incluso un poco mayor algún día (según van las piernas, la cabeza y el cuerpo) en unos 20 minutos.

El día que más recorrí fueron unos 4 km. en más o menos 25 minutos. Os digo más o menos porque lo único que llevo encima son las llaves para poder volver a casa. Los amateurs es lo que tenemos. TODO LLEGARÁ ¡¡¡¡

Y hoy he celebrado el primer mes de "atleta" y muy contento. Se nota que estaba de celebración. Hoy han sido 4,5 km. en 28 minutos. Y he terminado bien eh.

Estoy cerca de llegar al primer reto que tengo propuesto que es ....... hacer los 5 km. en menos de 30 minutos.

Espero que después del verano tenga alguna carrera para poder hacer una prueba de fuego real.

CONTINUARÁ . . . . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario