lunes, 19 de agosto de 2013

VIAJE A ASTURIAS DIA 1: PIMIANGO, CANDÁS, LUANCO, CABO DE PEÑAS, PLAYA DE VERDICIO

Después de varios meses mirando ofertas de viajes de varios lugares a los que no hemos ido todavía sin llegar a buen puerto ninguno de ellos, decidimos ir a Asturias durante 10 días con nuestra histórica tienda de campaña.

A continuación pasaré a detallar todos los días que hemos estado en Asturias para que quien tenga previsto ir, pueda tener más información para su próximo viaje y para el que no lo tenga en previsión, pueda ver todo lo que aquí se puede encontrar.

A las 6:30 de la mañana comienza nuestra aventura hacia el pueblo asturiano. Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander y entramos en la zona más oriental de Asturias.

Nuestra primera parada es para disfrutar cerca de Pimiango desde el mirador del Picu (construido en 1978) de las bonitas vistas de los Picos de Europa.


Ya en Pimiango nos acercamos hasta la Cueva del Pindal, con bellas pinturas del paleolítico y disfrutamos de unos bonitos acantilados.


Después nos acercaríamos a la Ermita de San Emeterio también en Pimiango, de principios del siglo XIII, dedicada a los Santos Emeterio y Celedonio.


Después de esta primera parada turística en Asturias nos dirigimos a lo que será nuestro campo base durante toda nuestra estancia. Será en el camping Perlora en Perán cerca de Candás y Perlora. También cerca de Cabo de Peñas y Gijón.

Plantamos nuestra tienda y nos vamos a degustar los primeros platos tipicos a Candás, famoso por su industria conservera y a tan solo 10 minutos de nuestro campo base. Hoy el menú sería setas con salsa de cabrales, rissoto de marisco, cachopo de ternera y lomo relleno de verduras.

Hoy acompañaríamos nuestra comida con vino de Cariñena ¿?. Dejaríamos la sidra para no mucho más adelante.

De vuelta al camping disfrutamos de su paseo marítimo y de las vistas de su playa de la palmera con las primeras subidas y bajadas de mareas.



Ya por la tarde nos dirigimos a Luanco. Nos llueve un poquito pero nada importante que nos impida disfrutar del paseo. Pasamos por el Museo Marítimo de Asturias, el puerto (donde están preparando la pista para el Torneo de Tenis playa, declarado fiesta de interés turístico), vemos bonitas casas porticadas con corredores de madera cerradas y subimos por la Cuesta del Reloj donde se encuentra la Torre del Reloj del Siglo XVIII. Anteriormente fue utilizada como carcel, torre-vigía y almacén.



Seguimos por la cuesta, con bonitas casas con terrazas cerradas hasta llegar al Palacio de los Menendez de la Pola, estilo barroco con dos torres y patio central. De ahí llegamos a la Iglesia Parroquial de Santa María del Siglo XVIII y declarada Bien de Interés Cultural desde 1992. Tiene una torre campanario y está rodeada por un cabildo de columnas sencillas.


Para continuar la tarde nos vamos al Cabo de Peñas, el punto más al norte del Principado. Desde arriba se pueden contemplar excelentes acantilados de parte de la costa cantábrica. También encontramos el Faro de Peñas construido en 1852. Actualmente alberga un museo de temas marinos. 






















Para acabar el día, muy cerca del Cabo de Peñas, nos acercamos a la Playa de Verdicio donde se puede presenciar uno de los más bonitos atardeceres de la costa. Nosotros no podemos contemplarlo al 100 % pero ya se prevee. 



Espero que os haya gustado el primer capítulo de este viaje.
LIESF

No hay comentarios:

Publicar un comentario