miércoles, 2 de octubre de 2013

LONDRES, TRANSPORTE Y HOTEL PARA 3 DIAS

Acabamos de volver de Londres y quería comentaros cual fue la ruta que seguimos nosotros por si os puede servir a alguno.

De momento voy a comenzar por el transporte ya que para mucha gente es un quebradero de cabeza. Nosotros volamos desde Zaragoza con Ryanair con salida a 22:35 y llegada a 23:50 hora de Londres. A pesar de que salimos con 30 minutos de retraso, llegamos igualmente a las 23:50. En el aterrizaje ya vemos que es un aeropuerto netamente de Ryanair ya que llegamos a contar más de 30 aviones con su logo.

En el aeropuerto después del control de pasaportes, salimos dirección a Buses, en búsqueda de los nuestros, que en nuestro caso eran de Terravision y que ya habíamos adquirido los tickets de ida y vuelta en la web. Son los autobuses A50 y A51 que te llevan a las direcciones que puedes ver en su web. Nosotros fuimos hasta la parada de Bromley by Bow, en Zona 2, muy cerquita del Estadio Olímpico y otras instalaciones, ya que nuestro hotel estaba en Bow Road. El autobús tardó hasta aquí 45 minutos.

A la hora de reservar tienes que coger una hora del autobús que pretendes coger, pero no hay problema porque te pones en la fila y montas cuando tienes hueco. Van llegando continuamente.

A la llegada a la parada del Bus de Bromley by Bow que es donde deja el autobús, intentamos ir andando hasta el hotel, pero finalmente cogimos un taxi que nos costó 5,60 libras.

El hotel elegido por nosotros fue el King's Arms Guest House (también llamado City Lodge) situado en el 167 de Bow Road. Seleccionamos éste hotel por el precio, la situación y por estar los 4 en la misma habitación. Voy a hablar un poco del hotel para que no os llevéis ninguna sorpresa los que queráis ir allí. Es un hotel justito, regentado por pakistanies, turcos o no se exactamente, con una recepción que no suele haber nadie (teneis que llamar al timbre y acuden), 3 plantas con 12 habitaciones (planta baja y 2 más), una cocina en la que te deja de todo para poder desayunar GRATIS y una habitación limpia y decente en la que te cambia las toallas todos los días y las sábanas cada 2. El hotel es bastante viejo, con suelo de moqueta sobre madera, Se siente algo el ruido de los coches, pero si lo queréis simplemente para volver a dormir, nosotros repetiríamos. Os repito por si acaso, que no es ningún lujo, sino todo lo contrario, de echo no tiene ya ni las letras con el nombre del hotel.

Respecto al transporte por Londres, nosotros al ir 3 días decidimos ir comprando cada día la tarjeta Travelcard. El sábado y el domingo travelcard off peak (sin hora punta) y el lunes travelcard peak (con hora punta que es coger el metro o cualquier otro transporte de los que entran con la tarjeta antes de las 9:30). También tienes la opción de comprar la tarjeta Oyster si te interesa.

Las lineas de autobús te pueden venir muy bien para quitarte largos trayectos de andar a pie en lugar de buscar estaciones de metro cercanas en las que a veces se pierde mucho tiempo, sobre todo si son de las grandes tipo King's Cross. Te subes arriba, descansan tus piernas y disfrutas de las vistas.

Autobús antiguo de la linea 9 a punto de entrar en St. James's Street
Para la vuelta hacia el aeropuerto, fue exactamente igual. Fuimos desde el Hotel en taxi hasta la parada de bus de Bromley By Bow por 4,60 libras y allí esperamos a que llegara el autobús de Terravision (con 20 minutos de retraso en este caso) que en 40 minutos nos dejó en el aeropuerto de Stansted. Se me olvidó creo deciros el coste que para 4 personas fue de 49 libras ida y vuelta. Estuvimos mirando otras opciones de transportes directos y salían por algo más de 75 libras opción que desechamos.

Bueno, espero que os pueda servir en un futuro viaje a Londres y si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla.

LIESF

2 comentarios: