jueves, 3 de octubre de 2013

LONDRES EN 3 DIAS - 1ª PARTE

Nuestra llegada a Londres coincide en sábado, así que la idea era disfrutar de un mercadillo durante las primeras horas del día. Sólo faltaba decidir cual sería y finalmente nos decidimos por Portobello Market.

Nos dirigimos en metro desde nuestra estación de Bow Road en zona 2 hasta Notting Hill Gate. Nos encontramos que estaba cortada la linea Central durante un tramo, así que no pudimos cogerla, pasando al plan B. El plan B fue ir en la linea District hasta South Kensington y cambiar a la linea Circle hasta Notting Hill Gate.

Nos cruzamos Londres de este a oeste y finalmente sobre las 10:30 llegamos a nuestro primer destino.

Portobello Market
Recorrimos la mayor parte del mercadillo hasta el cruce con Blenheim Crescent, disfrutando del ambiente, del colorido, de los puestos, de tiendas como All Saints con su increible colección de máquinas de coser o de antigüedades de todo tipo como las de Alice's.

Interior de la tienda de antigüedades Alice's
No puede faltar acercarse hasta la zapatería Notting Hill en el 142 de Portobello Road, a pesar de que no fue la original donde se rodó la película Notting Hill, sino que fue en la librería The Notting Hill Bookshop en el 13-15 de Blenheim Crescent, muy cerquita de la otra.

A continuación nos dirigimos hacia Kensington Gardens, al Princess Diana Memorial Playground para que Jorge disfrute un poquito del barco pirata en la arena. Ya se nos ha hecho la hora de comer, así que hacemos nuestra primera comida en Londres justo en el bar que hay a la salida. Se pueden tomar unas pizzas o unos bocadillos fríos bien de precio.

Seguimos paseando por Kensington Gardens hacia el Palacio de Kensington donde vivieron entre otros Guillermo III, la Reina Victoria o Lady Di y actualmente es la residencia oficial de los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate.


Palacio de Kensington 
Palacio de Kensington
Nuestros pasos irían a continuación atravesando el parque hacia The Albert Memorial, un precioso monumento erigido en 1872 tras la muerte del Principe Albert, esposo de la Reina Victoria y el Royal Albert Hall, impresionante recinto inaugurado también por la Reina Victoria en 1871, uno de los teatros más importantes del Mundo. 
The Royal Albert Hall desde The Albert Memorial
Nos vamos hacia los Museos de Historia Natural y Museo de la Ciencia y lo primero que nos encontramos es el Royal College of Music. De aquí salen los futuros artistas que luego actuarán en el Royal Albert Hall.


Royal College of Music. ¿Quién hace la foto a quién?
El Museo de la Ciencia, situado en Exhibition Road, es uno de los más famosos de Londres. En él podemos contemplar la Stephenson's rocket y la Puffing Billy entre otras maquinas a vapor, también la evolución del automovil, el péndulo de Foucault o el módulo de comando del Apollo 10. También la evolución de diferentes utensilios cotidianos a lo largo de las últimas décadas. Aquí estuvimos 1 hora.


En el Museo de la Ciencia
En el Museo de la Ciencia
En el Museo de la Ciencia. ¿Ya quieres conducir Jorge?
De aquí pasamos al Museo de Historia Natural, construido entre 1873 y 1880. El museo está dividido en 5 grandes zonas: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología. 

Entramos por Exhibition Road y lo primero que hacemos es la Red Zone, subiendo las escaleras y penetrando en el globo terrestre. Aquí podemos contemplar los tesoros que alberga nuestro planeta como los diamantes y otras piedras preciosas.


Museo de Historia Natural - Earth Hall
Pasamos a la Green Zone, que alberga el Central Hall, donde podemos ver entre otras cosas un esqueleto de Diplodocus, una rodaja de secuoya gigante de 1335 años de antigüedad o una estatua de Charles Darwin. Sin duda es un lugar increible.


Museo de Historia Natural - Central Hall
Museo de Historia Natural - Central Hall
Museo de Historia Natural - Sala de los Minerales
En el resto de la Green Zone podemos disfrutar de los Creepy Crawlies. No os perdais la vitrina con las hormigas trabajando.

A continuación pasamos a la Blue Zone con la gran sala de los dinosaurios, otra gran sala con la ballena azul entre otros mamíferos, biología humana o imágenes de naturaleza.


Museo de Historia Natural - Sala de la ballena azul
Ya para terminar pasamos a la Orange Zone. Lamentablemente casi es la hora de cerrar y no nos dejan coger el ascensor para disfrutar del Darwin Centre en el Cocoon, así que empezamos la salida y nos dirigimos a Harrod's.

Allí disfrutamos de los impresionantes puestos de comida, Pastelería, Charcutería, Chocolates, Tes, etc.... en la planta baja y también de la 3ª planta, el Toy Kingdom. No os perdais esta planta. Empieza a hacerse tarde, así que decidimos no visitar ninguna planta más.


Harrod's
Harrod's - Escalera egipcia
Harrod's - Toy Kingdom
Cogemos un metro de Knightsbridge a Bond Street. Andamos un poco por Oxford Street hasta llegar a Regent Street, donde han estado celebrando durante todo el día un evento de futbol americano entre los equipos Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings. Llegamos tarde y ya están desmontando. Que pena ¡¡¡¡

Nos vamos directos a Liberty en el 210-220 de Regent Street. Ya son las 19:50 así que todo está a punto de cerrar. Tan solo damos una vuelta por la planta baja central y la zona de chocolates. Que buena pinta tiene todo.


Liberty
Liberty - Chocolates
El siguiente destino es Carnaby Street. Es una calle peatonal repleta de tiendas de moda, con arcos en cada uno de sus extremos dándote la bienvenida, que le dan algo más de colorido. Siempre suelen colgar algo más según las fechas en que vayas, en nuestro caso había una bandera de Reino Unido en 3D.


Bandera británica en Carnaby Street

Carnaby Street
Tienda en Carnaby Street
De aquí nos acercamos a Piccadilly Circus a ver las primeras vistas de los espectaculares carteles luminosos. Ya teníamos ganas, ya.

Por supuesto todo marcas fuertes: Coca Cola, Samsung, McDonalds, TDK y Hyundai.


Piccadilly Circus
Cerca de Piccadilly nos encontramos con una de las tiendas Cool Britannia, en las que podrás encontrar todo tipo de artículos con la bandera británica, símbolos de Londres, etc..., incluso un mini cooper con el que hacerte la foto típica.


En el interior de la tienda Cool Britannia
Ya para finalizar el intenso primer día nos acercamos hasta Chinatown y Soho donde hay mucho ambiente de sábado.


En Chinatown
Chinatown-Soho / Soho-Chinatown
Soho
Y por si faltaba poco para terminar el primer día, nos acercamos por Leicester Square a ver si todavía está abierta la tienda de M&M's world. Afortunadamente o desgraciadamente está abierta. Digo ésto porque llevamos más de 14 horas sin parar, habiendo dormido tan sólo 5. La primera sensación que se tiene al entrar es el intenso olor a chocolate por toda la tienda. Es increible. Luego toda la explosividad de colores, los diferentes personajes de M&M's y hasta la M&M's Road con los 4 Beatles convertidos en chocolate. Tampoco falta un autobús de una planta y media adaptado (está cortado) como puerta de entrada. No te lo pierdas.


M&M's en Leicester Square
M&M's en Leicester Square
M&M's en Leicester Square
Ahora si que llegó el final del primer día. Ha sido intenso pero hemos disfrutado mucho. Después de unas cuantas paradas de Metro y una de autobús llegamos al hotel con Jorge dormido sobre las 11 de la noche. Ya está bien. Ahora toca descansar.

Espero que os haya gustado.
LIESF

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Manu. Espero poder dar más información de todo lo que vaya sucediendo en mis viajes.

    ResponderEliminar