viernes, 6 de septiembre de 2013

VIAJE A ASTURIAS DIA 5: CUDILLERO, FARO DE VIDIO, PLAYA DEL SILENCIO, PLAYA DE CADAVEDO, ERMITA DE LA REGALINA, LUARCA, PLAYA DE LAS CATEDRALES

Comenzamos este nuevo día por Asturias tomando la Autovía del Cantábrico, pero esta vez dirección Galicia. ¿Dónde acabaremos?

En Cudillero hacemos nuestra primera parada del día, un bonito pueblo marinero que queda encajonada entre las montañas y que todavía se está desperezando. 

La multitud de restaurantes en torno al puerto comienzan a preparar un nuevo día para que los visitantes puedan degustar el producto que traen a diario los pescadores.

Paseamos por sus estrechas calles, disfrutando de la Antigua Lonja de Pescado, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro.


Cudillero

Continuamos nuestro recorrido por la costa a visitar el Faro de Vidio, haciendo antes una pequeña parada en un mirador cercano.



Desde el mirador cerca del Faro de Vidio

A continuación nos dirigimos hacia la Playa del Silencio, una de las más bonitas de la costa occidental y libre de masificación, más bien debido a que es de piedras en lugar de arena. Desde que aparcas el coche hay unos 10 minutos hasta el mirador. Luego hay unas escaleras que bajan directamente a la playa.

Playa del Silencio

Buscando la Ermita de La Regalina (5º mejor rincón de 2013 en la web Repsol), llegamos a la Playa de Cadavedo. Tomamos una ruta equivocada que nos hizo cambiar de rumbo y acabamos en la playa. Los SOS nos indicaron como podíamos llegar hasta ella.

Llegamos a un lugar increible con unas vistas únicas y una extensa pradera. Ahora entendemos porque estaba entre los mejores rincones de España.

Ermita de La Regalina

Vistas de la pradera con la Ermita al fondo

Todavía con la impresión de lo que habíamos visto y disfrutado nos dirigimos a Luarca. Aparcamos en el parking gratuito (ese privado que se quedó sin terminar y que no tiene perdida) y nos vamos directos a comer.

Para no perder la costumbre y ya que tenemos un buen rato para disfrutar de Luarca, nos tomamos unos culines de sidra hasta que nos preparan la mesa.

Paseamos por el puerto antes de entrar a visitar el interesante Centro del Calamar Gigante.

Puerto de Luarca

En el nuevo centro del Calamar Gigante podremos realizar una visita muy interesante conociendo la labor que realiza CEPESMA en la conservación de los ecosistemas marinos y ver varios ejemplares de calamar gigante que sería mejor no encontrárselos haciendo submarinismo.

Ejemplar de calamar gigante

De camino hacia el coche hacemos una parada en la Lonja en plena acción (por decir algo) porque está muy parada. Vemos una subasta en la que el Congrio llega a pagarse a 0,40 €/kg. Crisis, maldita crisis.

Subasta del pescado en la lonja

Para finalizar ¿dónde acabaremos?. Hacemos una salida de Asturias un lugar mágico, para llegar a ..... la Playa de las Catedrales en la provincia de Lugo en un entorno increible, donde podemos disfrutar de sus múltiples acantilados esculpidos por el viento y el mar, formando unos arcos maravillosos.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Mereció la pena desplazarse hasta una de las Playas más espectaculares del mundo.
Espero que os haya gustado.
LIESF

No hay comentarios:

Publicar un comentario